
MITXEL EZQUIAGA / ainhoa múgica
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 11:24
El aviso de un vecino y una foto colgada en Twitter por el concejal donostiarra del PP Ramón Gómez Ugalde fueron las únicas 'alertas' que anunciaron ayer el inicio del traslado de la Paloma de la Paz. Nadie en el Ayuntamiento había avisado del comienzo de los trabajos, ni a los grupos municipales, ni a los vecinos, ni a los medios.
Publicidad
Técnicos comenzaron ayer a desmontar la escultura de la Paloma de la Paz, en Anoeta, aunque el gobierno municipal no ha concretado aún ni el punto exacto donde se instalará la obra de Nestor Basterretxea ni cuándo se producirá el traslado. Estos trabajos han concluido durante este miércoles.
«La escultura se colocará en Sagüés, tal como anunció el alcalde, en el lugar concreto que dictaminen los técnicos, pero lo más probable es que será cerca de la punta más extrema del paseo, como un símbolo que cierra el litoral, del mismo modo que el Peine del Viento culmina el otro punto», explicaban ayer portavoces del gobierno municipal, contactados por este periódico tras el aviso de que había comenzado el proceso previo al traslado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.