
ALBERTO MOYANO
Martes, 27 de enero 2015, 12:12
El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha anunciado este martes la colocación de la 'Paloma de la Paz' de Nestor Basterretxea en Sagüés el próximo otoño, en una operación que iría acompañada de una regeneración del entorno. La obra, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y que se adjudicará este verano, ha encontrado el rechazo en bloque de todos los grupos de la oposición.
Publicidad
La familia del escultor recientemente fallecido ha dado su visto bueno a la operación, que completará el recorrido artístico del litoral donostiarrra que arranca en el 'Peine del Viento' de Chillida y continúa con la escultura 'Construcción Vacía', de Jorge Oteiza instalada en el Paseo Nuevo. El alcalde y los arquitectos han explicado que en total se han analizado cinco posibles ubicaciones. Hemos querido analizar todas las opciones, para asegurarnos de cual es la mejor ubicación. Para eso, hemos decidido realizar un estudio", ha explicado Izagirre, según el cuál, el de Sagüés ha resultado ser el punto idóneo, "técnicamente, urbanísticamente y artísticamente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.