Xabier Garate
Viernes, 26 de junio 2015, 13:29
Tabakalera ya muestra su nueva piel tras una profunda reforma del viejo edificio que culminará a finales de este mismo verano. Desde esta semana ya puede adivinarse cómo quedará el exterior del que será el centro cultural más ambicioso de San Sebastián y Gipuzkoa.
Publicidad
Las obras avanzan con rapidez y la apertura se espera para el no tan lejano 11 de septiembre. Tanto en el interior del edificio como en el exterior, las obras son frenéticas para ir últimando la reforma del edificio. "El objetivo es que la mayor parte del centro esté a pleno rendimiento a principios de 2016", señalaban hace unos días la directora del centro, Ane Rodriguez, y el gerente Haritz Azkarraga.
El caso es que quienes frecuentan estos días el Paseo Duque de Mandas de San Sebastián pueden hacerse ya una idea muy aproximada de qué aspecto tendrá la fachada, muy similar a la cercana sede de los juzgados en la misma calle.
La obra ha costado 56 millones de euros y se estima que el gasto corriente del funcionamiento rondará los seis millones al año, dinero que sufragarán las instituciones y los 'inquilinos' de los espacios del edificio. De esta forma se recupera para la ciudad la antigua fábrica de tabaco, inaugurada en 1913 y que funcionó durante 90 años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.