![Bob Geldof y Nick Lowe, cabezas de cartel del Stop War Festibal](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/04/media/bob-geldof--575x323.jpg)
![Bob Geldof y Nick Lowe, cabezas de cartel del Stop War Festibal](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/pre2017/multimedia/noticias/201601/04/media/bob-geldof--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
teresa flaño
Lunes, 4 de enero 2016, 12:28
Los músicos Bob Geldof y Nick Lowe serán cabezas de cartel del Stop War Festibal, que se celebrará entre el 25 y 27 de marzo dentro de la programación de la Capitalidad Europea de la Cultura. Todavía queda un tercer artista internacional por confirmar, que se dará a conocer cuando éste anuncie su gira. Junto a ellos, cada noche actuará un grupo local. El día 26 Gose acompañará a Geldof y el 27 Anari lo hará con Lowe.
Los conciertos, todos gratuitos, tendrán lugar en el puente María Cristina. Serán a las nueve de la noche y previamente se cortará el tráfico para que el público tome los alrededores del río.
A lo largo del día en el paseo de Fancia diversas ONG instalarán stands y en paseo Árbol de Gernika se instalarán 20 puestos de comida, restaurantes y terrazas de gastronomías del mundo. Además, en la plaza de Bilbao y en la de Okendo también habrá conciertos, cine, teatro y otros espectáculos.
En el programa también se han incluido dos encuentros para reflexionar sobre los conflictos bélicos y de manera específica sobre la guerra como negocio.
Junto a los nombres de los artistas internacionales que participarán en Stop War Festibala, esta mañana también se ha dado a conocer el cartel que será su imagen. Se trata de un trabajo de Garikoitz C. Murua que representa un río atravesado por un puente, pero que al mismo tiempo puede parecer una gran columna de humo, símbolo de lo que queda después del lanzamiento de un misil o una bomba sobre una población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.