AINGERU MUNGUÍA
Jueves, 10 de marzo 2016, 13:39
La empresa Sade, propietaria del edificio Bellas Artes, reclama una nueva indemnización de 5.105.898 euros «por el daño sufrido en sus derechos patrimoniales sobre la parcela». La cantidad se solicita en principio al Gobierno Vasco, al entender que la orden del 4 de marzo de 2015 que incluía al Bellas Artes como Bien Cultural, con categoría de Monumento, en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco, reduce los derechos edificatorios en una cantidad valorada en cinco millones de euros. Pero la reclamación se plantea también ante el Ayuntamiento, «dado el marasmo procesal», ante «la transposición automática del contenido de dicha Orden al Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC)» de Donostia.
Publicidad
Información completa en Kiosko y Más.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.