PPLL
Lunes, 14 de noviembre 2016, 07:06
Christoph Eschenbach es un apasionado de la música contemporánea, que interpreta habitualmente, aunque no se olvida de los clásicos. En una anterior visita a España el pasado junio destacaba a «Esa-Pekka Salonen, Bruno Mantovani, Unsuk Chin... Hay mucha oferta, pero me gustan mucho estos compositores. Lo que hay que hacer es tocarla más, para que la audiencia se familiarice con ella. Hay música contemporánea compuesta desde el corazón pero también desde el intelecto. Sin embargo, también Mahler -cuya Quinta sinfonía dirigirá hoy- hace una música muy intelectual, y muy emocional. Y no es música fácil. Ni Mahler, ni el propio Schumann, que fue un visionario. O la Quinta de Beethoven, que te causa un shock, te golpea. No divido entre música clásica y contemporánea, para mí, toda música es música contemporánea».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.