Secciones
Servicios
Destacamos
sonia arrieta
Jueves, 4 de julio 2019, 11:16
Desde hace décadas era raro un verano donostiarra en el que no hubiera una obra de teatro protagonizada por Arturo Fernández, que ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid, donde había ingresado hace unos días.
En una entrevista ofrecida a este ... periódico Arturo Fernández subrayaba que amaba la vida por encima de todas las cosas. «Lo paso muy bien viendo a la gente. En San Sebastián recorreré los lugares que conozco desde hace más de 50 años. Algunas personas ya no están, otras siguen. Asomarme a la playa de La Concha me trae muchos recuerdos. Esas cosas me llenan de vida».
El actor asturiano era muy apreciado por los guipuzcoanos aficionados al teatro. Era de los pocos capaz de llenar un teatro durante diez días. La última vez fue en agosto de 2017 en el teatro Principal con la obra 'Alta seducción' junto a la actriz Carmen del Valle. Entonces ofreció su última entrevista a El Diario Vasco, en el que realizó un repaso de su trayectoria personal y profesional.
El 31 de julio de 2012 recibió un homenaje por parte de la sociedad Amaikak Bat, que había salido a las calles de Donostia a entonar con tambores y barriles las canciones de Sarriegui con motivo de la festividad del día de Santiago. Se impuso al actor el pañuelo de la tamborrada por su trayectoria y cariño a la ciudad, además de sus visitas a la sociedad.
Arturo Fernández se encontraba en San Sebastián ya que representaba en el Principal su nuevo montaje 'Los hombres no mienten'. Ese mismo día se produjo una curiosa anécdota. «Guarda esta foto porque no es fácil reunirnos», bromeaba el actor en el restaurante Rekondo de San Sebastián. El azar provocó que a la misma hora comieran en las mesas de este «clásico» de Igeldo la duquesa de Alba con su esposo, Alfonso Díez, el tenor Plácido Domingo con su familia y el actor Arturo Fernández. Juntos posaron para este periódico tras esa improvisada «cumbre» del verano donostiarra.
La duquesa y su marido almorzaban en Rekondo para despedirse de San Sebastián «con tristeza por despedirnos de una ciudad donde somos tan felices», explicaba la aristócrata. Al lado, el actor Arturo Fernández festejaba su reencuentro con Donostia: vuelve al Principal con su nuevo montaje «Los hombres no mienten». «San Sebastián es para mí una cita obligatoria y Rekondo la visita más feliz. Si encima encuentras amigos como la Duquesa o Plácido, mejor», aseguraba Arturo Fernández.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.