

Secciones
Servicios
Destacamos
isabel urrutia cabrera
Lunes, 8 de marzo 2021, 15:52
Las nuevas medidas de prevención para hacer frente a la pandemia en el País Vasco contemplan un ligero cambio en los aforos de recintos cerrados. A partir de mañana, los auditorios con más de 1.600 butacas, como el Kursaal o el Euskalduna, que tienen una capacidad de 1.806 y 2.164 localidades respectivamente, podrán acoger hasta 600 espectadores. Es decir, no se limitarán a las 400 personas como sucedía hasta ahora en todos los espacios bajo techo, sin que importaran las dimensiones del establecimiento.
El Palacio de Congresos de Donostia ya está adecuando su oferta a los nuevos aforos y va a sacar a la venta 200 entradas para cada uno de los conciertos que ofrecerá el grupo Zetak los próximos días 19 y 20.
Los protocolos actualizados del Consejo Asesor del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) determinan que la restricción de aforos se mantenga en el 50% con la excepción de las salas grandes. Con todo, no obstante, «es una buena noticia, ya que antes la restricción de 400 butacas nos dejaba en apenas el 18,48% del aforo», apuntan fuentes de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), que celebra desde 1999 su temporada en el Palacio de Congresos y de la Música de Abandoibarra.
Con vistas al próximo título lírico -'Tosca', con la soprano Ainhoa Arteta en el rol titular-, que teóricamente está programado para mayo, se valorará «su oportunidad» en una próxima reunión de la junta directiva de la ABAO, todo ello con «la debida prudencia» en las actuales circunstancias. La evolución de la pandemia condiciona las medidas a medio plazo y, por lo demás, un aforo restringido de 600 personas en cada una de las cuatro funciones continúa sin satisfacer la demanda de los 4.000 socios y los compromisos con los patrocinadores de la ABAO. La institución cultural necesitaría al menos 1.000 asientos por representación para que le cuadraran las cuentas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.