

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 223 jóvenes de hasta 25 años (límite de edad fijado este año) se han presentado a las audiciones para optar a una de las 34 plazas vacantes de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), número que supera las inscripciones de años anteriores «y sitúa a la EGO como una de las orquestas jóvenes más deseadas del Estado», según la propia formación.
La joven orquesta reconvirtió las audiciones presenciales previstas para el año pasado en audiciones telemáticas, «y viendo el resultado positivo obtenido, así como la situación sanitaria del presente año, ha optado por volver a emplear la misma fórmula para las audiciones y proceso de selección en el presente 2021».
Los candidatos han tenido que preparar el repertorio exigido, grabarlo en vídeo y publicarlo en diversas plataformas. El material ha sido evaluado por los respectivos tribunales constituidos para cada instrumento, presididos y liderados todos ellos por el director artístico de la joven formación vasca, Rubén Gimeno.
Se han seleccionado 34 jóvenes como titulares y 56 como suplentes, siendo Musikene el centro que más jóvenes músicos aporta, junto con el Conservatorio Superior de Navarra y el de Aragón. La EGO actuarán este año en Quincena Musical, Musikaste de Errenteria y el Festival Otoño Soriano, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.