Secciones
Servicios
Destacamos
R. Korta
Lunes, 4 de septiembre 2023, 12:32
Se busca escultura aguas abajo en el Oria... o quizá ya en el mar. La exposición 'Zizelkatzen mugarik gabe' (Euskal Herria-Países Bajos) se inauguró la pasada semana en el palacio Aranburu con cerca de 80 esculturas, y cuatro de ellas, de la artista neerlandesa ... Else Ringnalda, se instalaron en el Oria, en Tolosa. Y ninguna pudo aguantar el impacto de la DANA.
Las fuertes lluvias del sábado y la crecida del Oria provocaron que los anclajes de las obras cedieran, y las cuatro piezas quedaron a merced de la la corriente. Tres de ellas, por suerte, han podido ser recuperadas, una de ellas dañada con un brazo partido, pero los organizadores no han podido dar con la cuarta. Su nombre, 'Anhelo de naturaleza' y su imagen, la de una persona sentada sobre una tabla roja en forma de corazón.
Ahí, en la naturaleza se encontrará presumiblemente la obra, pero de momento no se sabe si se ha podido quedar trabada en el camino aguas abajo del Oria o si ya habrá acabado en el mar. Quizá haya podido quedarse enganzado entre las ramas de alguna esquina del río, ya que las lluvias han provocado que las aguas bajen con mucha carga y arrastren de todo.
Los organizadores siguen con la búsqueda, aunque piden también a cualquiera que haya podido toparse con la misma o verla aguas abajo, que puedan ponerse en contacto con ellos. Guiilllermo Olmo, de Eskuahaldunak Eskultore Taldea, ha pedido que si se encuentra la obra se contacte con el número 615743760 o se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Tolosa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.