Borrar
OCine La Bretxa  dice que su situación «ya no es sostenible»

OCine La Bretxa dice que su situación «ya no es sostenible»

La empresa Zinemak Donostia S.L. reconoce que se verá abocada al cierre «de manera inminente» si no alcanza en breve un acuerdo con la concesionaria

DV

Domingo, 21 de septiembre 2014, 01:26

La empresa Zinemak Donostia S. L. confirmó ayer el «inminente» cierre de las salas OCine La Bretxa de San Sebastián si en los próximos días no se alcanza un acuerdo con la concesionaria. «Hemos de lamentar vernos abocados al cierre de manera inminente, a menos que tengamos alguna respuesta satisfactoria por parte de la empresa concesionaria los próximos días», señala la exhibidora en un comunicado, en el que reconoce haber llegado a una situación que ya «no es sostenible con las rentas actuales» a consecuencia de la crisis económica en general y del cine en particular. Ante ello, Zinemak Donostia S.L. informa que para salvar la situación «se han pedido reiteradamente unas bonificaciones para adecuarlas a la realidad, pero tampoco hemos llegado a un acuerdo». Añade que se ha intentado «por todos los medios llegar a un acuerdo y hablar con todas las partes», incluyendo el Ayuntamiento, para tratar de alcanzar un acuerdo. De persistir esta situación, el cierre se produciría posiblemente en diez días y tendría que despedir a los quince trabajadores que prestan sus servicios en OCine, los cuales ya han visto reducidos sus salarios.

La empresa explica que con el paso de los años la situación del Centro Comercial La Bretxa se ha ido deteriorando. Señala que la propiedad de la concesionaria ha cambiado de manos «y se ha ido vaciando el centro hasta quedar la parte del edificio de los cines con solo uno o dos restaurantes». La empresa agradece el apoyo de «espectadores, amigos y amantes del cine que se han solidarizado» con la situación, así como expresa su gratitud también por la campaña de recogida de firmas para evitar el cierre que han llevado a cabo empleados y comerciantes de La Bretxa, una iniciativa, dice la nota, que permite mantener «un poco de esperanza todavía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco OCine La Bretxa dice que su situación «ya no es sostenible»