Crítica de cine | Alguien que cuide de mí
Después de MálagaSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de cine | Alguien que cuide de mí
Después de MálagaLa apalearon tan ferozmente cuando su estreno en el festival de Málaga que algunos nos temíamos lo peor de lo más peor cuando dio por estrenarse en nuestras salas comerciales. Y es que, palabra, la dejaron para el arrastre. Por mucho que una de sus ... directoras, Daniela, tenga cierta habilidad para la comedia (recuerden 'A mi madre le gustan las mujeres') y la otra, la más novata, haya escrito unos cuantos guiones y gaste una gracieta medio gaditana medio chulapa.
La(s) zarandearon de lo lindo. Que si desequilibrada, desnortada, desbaratada y desbarajustada; que si ni chicha ni limoná, ni carne ni pescado ni comedia ni tragedia, ni Almodóvar ni los Marx. Que si ni parodia ni melodrama. Vamos, que la dejaron hecha unos zorros.
Dirección y guion: Daniela Féjerman, Elvira Lindo
Intérpretes: Aura Garrido, Emma Suárez, Magüi Mira, Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido, Víctor Clavijo, María Isabel Díaz, Carlos Olalla, Anastasia Russo
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Música: Paula Olaz
Cine: Antiguo Berri. 97 m.
Pues nada. Que tampoco es para tanto. Porque más partido tiene el eje 'De caperucita a loba'. No, no es para tanto. Cierto, ciertísimo, que no acierta con el tono ni la tonada porque a veces es una cosa y otras parece ser otra. Pero tampoco resulta tan grave una tarde de sábado. Cierto que la planiicación, la puesta en escena, la cámara y hasta alguna decisión de montaje son como para (casi) cortarse o dejarse crecer las venas. Pero hasta en eso y por eso se te hace simpática y te cae bien. Porque claro, ves a Magüi Mira haciendo de madre malísima (peor que la de Joaquin Phoenix en 'Beau tiene miedo') y como la recuerdas más perversa aún en 'Venus' pues te vienes arriba en la butaca aunque reconozcas que en 'Alguien que me cuide' hay demasiado parloteo, demasiado guirigay en el guion y poco storyboard bien dibujado para decidir dónde rayos poner la cámara.
La arrastraron por la alfombra roja malagueña de tal manera que acabas queriéndola. Bastante, Porque como espectadora a veces tú también te desajustas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.