Tiene algo, bastante, de 'Black Mirror'; tiene algo, un poco, de 'La caza' de Thomas Vinterberg y no es para nada casualidad o veleidad del guionista o del director de esta potente, contundente y bien afinada película el hecho de que el protagonistta de 'Acusado', ... víctima de una atroz caza de brujas a través de todas las redes sociales que hay o pueda haber, esté viendo en su televisdor, cuando todo estalla, el primer 'Frankenstein' y más exactamente las secuencias en las que el pueblo, enardecido y enloquecido, avanza hacia donde se ha refugiado la criatura. Y avanza armado de horcas, de teas, de guadañas y de un gran tronco para usarlo como ariete contra el portón.

Publicidad

  • Dirección: Philip Barantini.

  • Guion: Barnaby Boulton, James Cummings.

  • Intérpretes: Chaneil Kular, Lauryn Ajufo, Frances Tomelty, Ollie Teague.

  • Fotografía: Matthew Lewis.

  • Música: Aaron May, David Ridley.

  • Cine: Niessen. 78m.

Escrita y dirigida por los autores de esa auténtica maravilla de cine gastronómico con maneras de thriller realmente obtuso rodado en una incandescente única toma que es 'Hierve', 'Acusado' provoca en el espectador, durante su primera parte, cuando la violencia real, la más física, la de esas películas en las que alguien asedia tu casa y va a por ti no ha estallado, una insoportable desazón. Tanta, tan bien filmada, tan astutamente mantenida (técnica y narrativamente) que una se pregunta cómo y por qué su esttreno se ha relegado a una única pantalla de nuestro teritorio histórico cuando en realidad es casi imponente. una impresionante y sombría captura de pantalla de cuán poco hemos evolucionado los humanos no ya des de aquellos años 30 del primer Frankenstein sino desde el momento mismo cuando, tal como contó Kubrick,el chimpancé peludo se alzó con una quijada en la mano y la usó como arma. De aquel hueso al clic de 'X' han pasado milenios pero no en nuestro cerebro reptiliano. Parece.

Además el protagonista es un muchacho normal. No se convierte en dos horas en un guerrero invencible. Eso sí, vende cara su piel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad