Podría haber sido horrenda. Tipo las que propone la Fundación Aladina en su feroz lucha contra el cáncer. Hasta podría haberla dirigido Paco Arango, que por más que esté aprendiendo el oficio aún no es de fiar. Y como todo lo que puede empeorar, empeorará, ... podría habernos recordado a ¡'Pulseras rojas'!, aquella tan afamada serie que a algunos nos daba tanto repelús.

Publicidad

  • Dirección: Ibon Cormenzana.

Podría haber sido todo eso y seguir degenerando. Pero no. No tengan cuidado, 'El bus de la vida', ese cacharro desvencijado que transporta enfermos de cáncer desde Orduña (tan pegadita a Burgos y Álava) a Basurto a recibir sus sesiones de quimio, radio y carbono platino,es una tartana a la que deberíamos pegar fuego, por ver si la diputación nos pone uno nuevo, está conducida por gente que sabe lo que se hace. Todos. Desde el director, Ibon Cormenzana hasta la niñita que se cura de leucemia y ese Dani Rovira que, interpretando como interpreta a un profesor de música resulta que el tumor lo tiene en el oído (hay que..). Desde la compositora Paula Olaz hasta quien eligió los temas que también se escuchan en la banda sonora. Porque mira que es majeta la que interpretan Los Patapalo. Sí, 'Esta ciudad es de mentira' firmada por Toni 'El Sucio', el rapero de Los Chikos del Maíz.

Podría haber sido horribilísima. Si no hubiera tomado parte en el guion Eduard Sola, al que le debemos esa película grande que es 'Casa en llamas'. Sí, podría haber sido nefasta.

Pero no, no se desacalabra. Los tiene bien puestos y no es que no se rinda al desaliento sino que tampoco lo hace a la gazmoñería.

Tiene arrestos. Será porque su director es el productor de maravillas totales como 'Blancanieves' o 'Robot Dreams'. Será. Te queremos, Manuela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad