Secciones
Servicios
Destacamos
Si la Humanidad fuera a sobrevivir unos mil años más a sus apocalipsis bien pudiera suceder que los arqueólogos de aquel mañana incierto dieran en pensar, al descubrirlas, que películas como 'Dune' o como esta imponente 'Furiosa' fueron a este siglo XXI lo que 'Beowulf', ' ... La canción de Roland' o 'El cantar de los Nibelungos' más 'La Odisea' a aquellos tiempos fuera del Tiempo. Y es que la última entrega de la saga 'Mad Max' resulta una epopeya de dimensiones colosales. Monumentales. Monstruosas. Y no solo en su aspecto cinematográfico. No. Hay pocas películas en las pantallas circundantes donde el debate sobre el Bien y el Mal, la Justicia y la Injusticia, la Debacle y la Salvación, la Moral y la Inmoralidad, el Amo y el Siervo, la Muerte y la Vida, la Lealtad y el Odio o la Derrota que sobreviene a la Venganza sea servido en plato más frío y exquisito, más hamletiano, más homérico, más dantesco. El enfrentamiento dialéctico final entre Furiosa y Dementus tendría que estudiarse en las academias filosóficas.
Barroca. Chatarrera. Polvorienta. Puro metal, sangre y gasolina. Fuego y arena. Hombres pintados con pigmentos blancos y señores de la guerra rociados de polvo rojo. Una escena inicial larga como de ¿15, 20? minutos que te deja exhausto, sediento, hambriento, avaricioso de más, más y más. Más de lo mismo. Pero siempre distinto. Distintos los vehículos. Distintos los cuerpos (transformados, alterados, reconstruidos de mil maneras diferentes que extasiarían al mismísimo David Cronenberg). Cine de acción que solo sabe avanzar. ¿Hacia dónde? No hay respuesta alguna. Ni derrota ni victoria.
Dirección George Miller.
Guion Nick Lathouris, George Miller.
Intérpretes Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Ton Burke, Alyla Browne, Elsa Pataky.
Fotografía Simon Duggan.
Música Junkie XL
Cines Príncipe, Antiguo Berri (V.O. y doblada), Garbera, Urbil, Niessen, Mendibil.
Duración 148 m.
Se equivocó la Turner en la Cúpula del Trueno, cuando cantó que no necesitábamos otro héroe. Precisamos una, Furiosa. O acaso, a Dementus…
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.