Secciones
Servicios
Destacamos
Al acabar la película aquella señora afirmó 'puedo decir que me ha gustado. Mucho'. Yo puedo sentenciar que a mí, tampoco. Tengo la sensación de que es horrenda tirando a horrorosa. Ya sé que no se debería dejar con un único y cochambroso boliche de ... calificación al último experimento cinematográfico del director de 'Regreso al futuro' y 'La muerte os sienta tan bien', pero lo tiene bien merecido. Entre otras cosas por usar a nuestra 'princesa prometida' (Robin Wright) para enredar con el juguetillo tecnológico de rejuvenecer a los actores así en plan Benjamín Button.
Dirección Robert Zemeckis.
Guion Eric Roth, Robert Zemeckis sobre la novela gráfica de Richard McGuire.
Intérpretes Robin Wright, Tom Hanks, Paul Betamy, Kelly Reilly.
Fotografía Don Burgess.
Música Alan Silvestri. .
Cines Trueba (V.O y doblada).
Duración 104 minutos
'Here', basada en unas tiras cómicas que luego su autor convirtió en novela gráfica, va de experimento y osadía técnico-estética-ética. Está filmada a través de los milenios (lo crean o no empieza ¡¡¡¡con los dinosaurios y acaba a la vuelta de la Covid!!!!) en un mismo plano fijo, desde el mismo tiro de cámara y con lo que parecen trillones de cortes de montaje. La cámara está situada, ligeramente esquinada, en lo alto de lo que resulta ser el salón de una mansión (venida a menos) de estilo colonial en la que han vivido desde Benjamiin Franklin hasta un pionero de la aviación pasando por una familia negra (ya saben, se trata de cumplir con el cupo), algún que otro hippie (pero menos) y un puñado de hombres que si alguien se hubiera preocupado (nadie lo ha hecho) de aquilatarlos y afinarlos como es debido recordarían al Willy Loman de 'Muerte de un viajante', la obra de Arthur Miller.
A más de la tecnología del rejuvenecimiento, el plano fijo, el mismo tiro de cámara y otras ideas (autodestrucción de la imagen...) mal resueltas, Zemeckis y los suyos, juegan también, como si tal cosa y para nada ni por nada en concreto, con las multipantallas dentro de la pantalla y los multiplanos dentro de las multipantallas. Un (vano) horror. El final, eso sí, casi te reconcilia con Robert.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.