Secciones
Servicios
Destacamos
Puede que no se merezca las tres estrellas. De hecho, no se las merece porque tiene todos los fallos habidos y por haber. Su director asegura que es 'impredecible'. En ningún sitio está escrito que eso sea malo. En absoluto. Pero 'impredecible' no significa que ... ni tú como guionista (en compañía de Roberto G. Méndez) y como realizador no controles el tono, el estilo, el formato, las maneras fílmicas y vitales de tu película. Una cosa es que quieras sacar al espectador de sendas muy trilladas y otra que le zarandees de continuo sin que él o ella te hayan hecho nada, tan solo deseado acurrucarse delante de tu peli un domingo entre lluvioso y tropical. En la única sala de la ciudad donde te la proyecan.
No, no se merece tres estrellas porque anda más o menos como pollo sin cabeza a lo largo y ancho de la pantalla. Pero ¿qué quieren? a mí, el desparpajo del que hace bandera, y su capacidad para meterse en cien charcos y salir sin que se le note que ya me la escaldaron me parece entre pícaro y tierno. De ahí las tres estrellas, más falsas que los dvds de Mazinger que Albizu usa para sacarse unos (bastantes) euros.
Dirección: Enrique Otero
Guion: Roberto G. Méndez, Otero
Fotografía: Sergio Franco
Música: Pablo Sanmamed
Intérpretes: Javier Gutiérrez, Nathalie Poza, María Vázquez, Silvia Zhou, Fernando Albizu
Cine: Príncipe. 78 m.
Rodada en delicioso precario (el aeropuerto parece el helipuerto de una asociación de aeromodelismo y los uniformes de la policia si no son de Todo a Cien es porque son más viejos incluso que las antiguas pesetas).
Sin embargo, no me arrepiento de pintarrajearle tres estrellas. Total, tiene los días contados en la cartelera y el compositor de la banda sonora es un contrabajista premiado por la del corto 'Crebinsky' en Toulouse y Nantes. Estrellas de chafarrinón porque si intérpretes del nivelazo de Gutiérrez, Poza y Vázquez se liaron la manta a la cabeza y bracean un rato largo para sacar a flote a sus personajes será por algo. Por el oscuro encanto del estrambote. Del estrambote agridulce, dulciamargo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.