Costner conoce perfectamente La Última Frontera, los territorios de Wyoming y Montana, el camino de Santa Fé y el valle de San Pedro. Costner fue aquel que bailando con lobos y con la complicidad absoluta de la tribu Lakota, lo ganó casi todo (siete Oscars ... de 12 nominaciones). Costner condujo ganado junto a Robert Duvall por las grandes praderas en aquel western titulado 'Open Range', filmado en 2003 cuando ya tenía su carrera medio descordada y descalabrada. Kevin rodó hace nada una serie, 'Yellowstone', en la que interpretaba al patriarca de una familia de rancheros.

Publicidad

  • Dirección: Kevin Costner.

Costner siempre ha andado cómodo en Texas ('Emboscada final'). El guardaespaldas de Whitney Houston fue el mismísimo Wyatt Earp (el más grande en O.K Corral) para Kasdan así que no seré yo, por mucho que haya jugado tanto a indios y vaqueros y tenga toda una colección de soldados de plomo confederados, quien le diga cómo tiene que hacer una película del Oeste (buena). Menos teniendo en cuenta que ha puesto 34 millones de su fortuna en dólares para financiar (coste real, 100 millones) esta improbable e imposible trilogía cuya segunda parte se estrenará (si nadie lo evita) a finales de agosto.

No seré yo, no, quien le enseñe a hacer una (buena) monumental, cruda, feroz, hasta distópica si quiere película del Oeste. Que lo hagan sus pares: Eastwood ( no me refiero, claro, al Clint de 'Cry Macho', para nada), Viggo Mortensen, Audiard, Felipe Gálvez ('Los colonos'), Lisandro Alonso ( 'Jauja')... Que sean ellos quienes le convenzan de que así no. De que, por mucho que dure 184 minutos, por mucho que haya decenas de personajes , por mucho que cambie tanto de territorio con un montaje bastante burdo esta película es de muy baja gama. Que se lo digan. O no. Ellos verán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad