Borrar
Crítica de 'Oppenheimer': Oppie, destructor de mundos
Cine

Crítica de 'Oppenheimer': Oppie, destructor de mundos

Quien hiciera de Batman un caballero oscuro dirige un escuadrón de hombres y mujeres de la cámara, el montaje, los efectos especiales o el diseño de sonido capaces de rebasar cualquier barrera

Begoña del Teso

San Sebastián

Miércoles, 9 de agosto 2023, 16:57

Densa. Obtusa. Intensa. Fascinante doctora(n)do sobre los isótopos, el uranio, el plutonio, la física y la mecánica cuántica, los átomos, los neutrones y los protones. Fabulosa y mortífera bomba de celuloide visualmente arrolladora, inabarcable en todos sus prodigios de movimiento, no solo de cámara sino de las mismas imágenes que reproducen, en toda su belleza, espléndida y letal, el primer Big Bang humano, el de la Atómica.

'Enormoz' era el nombre en clave con el que los soviéticos se referían al Proyecto Manhattan y 'enormoz' es el desafío asumido por Nolan (y todo su excelso equipo técnico y artístico). Asumido con la arrogancia y la insolencia propias de los grandes creadores ( ... honor y gloria a los autores del libro tremendo, de magnífico título, 'American Prometheus', que ha originado la película tremenda).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Crítica de 'Oppenheimer': Oppie, destructor de mundos