Borrar
Crítica a 'El último verano': En brazos de la mujer madura
Crítica de cine

Crítica a 'El último verano': En brazos de la mujer madura

Begoña del Teso

San Sebastián

Miércoles, 29 de mayo 2024, 02:00

N o debiste hacerlo, Théo. Hacérselo. El amor. A Anne. La esposa de tu padre. No porque fuera demasiado mayor para ti, que tienes la frescura malévola de otros muchachos como tú, tal que, salvando millas de distancia y belleza, el Tadzio de Visconti o ... del Elio de 'Call me by your name' sino porque es una mujer maravillosamente sobria, serena, rígida, profesional y no va a dejar que su status de abogada de alta clase y gama, su existencia lujosa de anfitriona siempre con una copa de buen vino en la mano, su sueño hecho realidad de ser esposa de un hombre de también alto standing y la madre adoptiva de dos princesitas orientales se haga pedazos porque le hiciste/te hizo/hicisteis el amor un par de veces. Placer quería ella. Y lo tuvo en esta película cuyos planos están tan bien estudiados, medidos, controlados, compuestos que una tiene ganas de gritarles a Catherine Breillet, autora de piezas interesantes y de bravura como 'Romance X', y a su directora de foto, que también iluminó '8 mujeres' y 'Nikita', se dejen llevar un poco, se desmelenen y liberen la cámara que, cierto, fluye luminosa entre atildadas reuniones campestres en jardines ideales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Crítica a 'El último verano': En brazos de la mujer madura