![Kevin Costner saluda a los fans a su paso por la alfombra roja.](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/05/20/costner-k5M-U220201373635IoG-758x531@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. R. V.
Lunes, 20 de mayo 2024, 12:21
Regresaba a la pasarela francesa dos décadas después y difícilmente pudo imaginar un recibimiento igual. Kevin Costner volvía este domingo a cruzar la alfombra roja del festival de Cannes para estrenar 'Horizon', la primera entrega de una saga 'western' en cuatro partes, que supone su ... segundo título como director tras 'Open Range'. Tras la proyección, el público del Grand Théâtre Lumière le rindió un sentido homenaje con una ovación de once minutos de duración que hizo que se le saltaran las lágrimas.
Luces de flash y pósters con su legendario sombrero y su bigote de cowboy engalanaban la alfombra roja frente al teatro al paso del actor y director de 69 años, que asistió a la 'premiere' acompañado por cinco de sus siete hijos. Y es que la ocasión lo merecía. Vestido con un esmoquin clásico, Costner volvía a Cannes veinte años después de presentar 'Open Range', film que dirigió y coprotagonizó junto a Robert Duvall en el que revisitaba el western norteamericano.
Ahora, de nuevo tras la batuta por segunda vez, volvía con un género que hoy parece minoritario pero que se reniega a claudicar. Tanto es así que el californiano decidió apostar el todo por el todo con 'Horizon', un proyecto personal presupuestado en más de 100 millones de dólares, y que le obligó a rehipotecar su mansión y a tomarse un tiempo alejado de la serie 'Yellowstone', todo un éxito de audiencias. En él, además de repasar la conquista del Oeste norteamericano, participa su hijo Hayes, de 15 años.
Y tras los títulos de crédito, una lluvia de aplausos. Costner no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar durante los once minutos de ovación que le otorgó el Grand Théâtre Lumière. El director agradeció el cariño del público y se comprometió a lanzar «tres entregas más» de esta epopeya en el Salvaje Oeste, cuyo primer capítulo llegará a las salas españolas el próximo 28 de junio.
«Pido perdón por teneros aplaudiendo tanto rato, no sabía que tenía que decir algo», bromeaba el actor. «Sois muy buenos. Esto ha sido un gran momento, no sólo para mí, sino también para los actores que vinieron conmigo, para la gente que creyó en mí y siguió trabajando. La industria del cine es algo divertido y estoy muy feliz de formar parte de él. No hay lugar como aquí. Nunca lo olvidaré, y mis hijos tampoco lo olvidarán».
En principio no se prevé que se estrene antes del 16 de agosto la segunda parte de la saga, que ya está rodada y en la que aparecen rostros tan conocidos como los de Jena Malone, Sienna Miller, Sam Worthington, Abbey Lee, Isabelle Fuhrman, Alejandro Edda, Ella Hunt o Tom Payne.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.