Crítica de cine | Novembre
Antes, durante, tras BataclanSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de cine | Novembre
Antes, durante, tras BataclanDirige este thriller sincopado, nervioso, caótico una criatura humana de sorprendente perfil. Marsellés y del Olympique, admira a Zidane, fue modelo y desfiló al lado de Kate Moss, adora la obra de Basquiat y formó pareja con Audrey Diwan, la directora de 'El acontecimiento'. Confiesa ... no haber votado jamás a las derechas pero sus películas (todas con más de dos millones de entradas vendidas en Farancia) han sido aclamadas por los supremacistas galos.
'Novembre' (los distribuidores de cine están tan vagos que ni siquiera son capaces de ponerle una 'i' al título original...) se estrenó en sesión especial en Canes y provocó la ira de medios como 'Libération' (irreductible) que le acusaban de tomar partido por unas fuerzas del orden que, al límite de la locura, intentaban atrapar a los terroristas que sembraron el horror aquel 13 de noviembre en las terrazas de París y en el interior del Bataclan.
Dirección: Cédric Jimenez
Guion: Olivier Demangel
Intérpretes: Jean Dujardin, Anaïs Demoustier, Sandrine Kiberlain, Jérémie Rénier, Lyna Khoudri, Marine Vacth, Cédric Kahn
Fotografía: Nicolas Loir
Música: Guillaume Roussel
Cine: Antiguo Berri
Duración: 105 minutos
A qué negarlo. A Cedric le deben gustar los cuerpos de asalto rápido, las acciones sucidas (dirigió, con guion de Diwan, la adaptación cinematográfica de la novela de Binet sobre el frustado atentado contra Heydrich), el cine negro francés (también el de Vernueil, autor de 'Los cañones de San Sebastián' y 'El clan de los sicilianos'). Y por eso empieza su filme con una 'caza del hombre' en Atenas y lo acaba con otra en un París tomado por la Muerte y el Miedo. Escena llena de tinieblas, sombras, humo, grabada con cámara nerviosa y voluntariamente desequilibrada.
No, esto no es 'Memorias de París' de Vinecour ni 'Un año, una noche', de Lacuesta. Esto es una película de acción brutal contra reloj. Y sí, un canto (con claroscuros aunque no demasiados, no).
Que discutan los franceses. Para nosotros,es un 'noir' rotundo, robusto y, cierto, sin ganas ni intención de analizar al enemigo. Porque tampoco es 'Los miserables' de Ladj Ly.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.