Dirección y guion: Enrique Buleo.
Fotografía: Gina Ferrer.
Música: Sergio Bertran.
Intérpretes: Consuelo Trujillo, Fernando Sansegundo, José Carabias, Nuria Mencia, Pilar Matas.
Cine: Antiguo Berri.
Duración: 87m.
Qué se puede esperar de una coproducción hispano-serbia que se presenta a sí misma, y a mucha honra, como 'una película en cinco capítulos sobre los sinsabores de la vida y de la muerte', está apoyada por la Comunidad Valenciana, rodada en Villanueva de ... la Jara (Cuenca), revisada y afinada en los laboratorios de Málaga, Cannes y Toronto, que incluye en su banda sonora (grande, muy grande su autor que también compuso la de la igualmente inenarrable 'El fantástico caso del Golem') a un violinista y un acordeón más canciones tipo 'Misterios de Fátima' creada por La Kris, en la que hay fantasmas vestidos con traje (pero semitransparentes) y fantasmas clásicos, de los de sábana, y la ouija tiene sus letras bordadas a mano en el mantel de la casa familiar?
Publicidad
Pues se puede esperar lo inesperado y se puede pensar cuán bien se lo hubiese pasado José Luis Cuerda de haberla visto. Se puede entender por qué se unió a la panda de insurrectos creadores Juan Cabestany, que firmó en el teatro 'Urtain' y en la pantalla 'Gente en sitios'.
A medida que avanza, por muy maravillosamente absurda que sea (que no lo es tanto), desprende aromas de tristura, soledad y ausencia(s) una comprende por qué Gina Ferre, la directora de fotografía de '20.000 especies de abejas', aceptó el reto de iluminar espíritus, lavadoras, iglesias ortodoxas , curvas y tiendas de disco deshauciadas.
'Bodegón con fantamas', premiada por los irredentos críticos agolpados en la Semana de Terror de Donostia, es una experiencia única en la cartelera. Única e irrepetible. El director (atención a la foto que abre su web, él de niño disfrazado de vampiro) parece haber devorado el cine de Berlanga y Azcona y haberlo rociado con un ácido que al principio sabe dulce y huele a gas de la risa pero luego te roe las entrañas. Cine 'carapalo' que te deja feliz y para el arrastre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.