Es fresca y está muy subida de color, de colores, lo que la hace lucir realmente luminosa. Termina con un número musical rebonito y tira a Ángela Molina a la piscina. Está dirigida por una de esas tipas bravas que piensan que con la comedia ... se pueden decir cosas requeteserias a pesar de que los críticos requeteaburridos te acusen luego de superficial. Ella es María Ripoll y ya trabajó con la grandísima Verónica Echegui en aquella película malandrina titulada 'No le eches la culpa al karma de lo que te pasa por gilipollas' y por ahí se cuenta que Carla Simón ('Alcarrás') decidió que le apetecía hacer cine viendo alguno de sus títulos (acaso 'Ahora o nunca'...). El guion lo firma, con un humor muy al bies, alguien con bastante experiencia en la tele y en las series. En los créditos finales hay una guapa canción de 31FAM que, por supuesto, respeta plenamente el tema simbólico del filme, 'Yo no soy esa' de Mari Trini.
Publicidad
Dirección: María Ripoll
Guion: Olga Iglesias.
Fotografía: Joan Bordera.
Música: Simón Smith.
Intérpretes: Verónia Echegui, Silma López, Adam Jezierski, Ángela Molina.
Duración: 95 n.
Cine: Antiguo Berri.
Aunque algunos dirán que es insustancial a tope, (casi) todo funciona. Lindamente. Funcionan los actores (Silma, Adam) y funcionan, a lo loquito, muchas situaciones. Una adolescente que se quedó en como el siglo pasado despierta hoy. Gran shock. Sabrosuelo para el espectador que tiene la tarde sugerentemente tonta y ya se ha visto maravillas como 'Anora' o 'Escape'.
Es una propuesta alegre, juguetona, siempre en movimiento. Dicen , algunos, que sin grandes ambiciones. Puede. Depende de lo que cada quien entienda por grandes ambiciones. No es pequeña la de darle un buen giro, un puntapié a la típica 'comedia romántica', esa que a tantos de tantos de este Milenio y este XXI necesita una vuelta de tuerca y algún que otro meneíllo. No es una nimiedad traer a la pantalla una historia de amistad entre chicas. Depende, sí, de a lo que llamemos 'grandes ambiciones'. Tal como es, tal como está, funciona (aunque a ratillos pierda el paso) y es una lindeza que suena y resuena rico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.