Secciones
Servicios
Destacamos
La expectación es máxima, como ocurre con todo lo relativo a 'Star Wars' y con el componente nostálgico y épico de ver el final de la saga en el mismo lugar donde se vio el inicio por primera vez en Europa. El preestreno de 'Star ... Wars, el ascenso de Skywalker' esta tarde-noche en el teatro Victoria Eugenia es exclusivamente para invitados, pero la mayor parte del espectáculo, aparte de la proyección del filme, tendrá lugar en los exteriores del teatro y estará abierto a todo el público que quiera acercarse.
Este acto organizado por Disney España para recordar el estreno europeo que tuvo lugar durante el Festival de San Sebastián de 1977 es exclusivamente para invitados de la productora, entre los que se encuentran tanto personalidades de la sociedad guipuzcoana como los fans de las asociaciones oficiales que han formado parte de la organización del espectáculo que acompañará al acto. No hay posibilidad de adquirir o conseguir entradas. «Lucasfilm no es partidaria de los sorteos», explica la responsable de relaciones públicas de Disney España. «También hay que pensar que el Victoria Eugenia no tiene mucho aforo, porque no todas las butacas tienen buena visibilidad para cine», apunta.
En eso también se parecerá este final de la saga al comienzo con el estreno europeo en San Sebastián: aunque aquel 19 de septiembre de 1977 nadie en Europa había visto 'La guerra de las galaxias' y no había comenzado aún la mítica y el fervor que ha ido creciendo a lo largo de los años y los capítulos de la saga, ya había enorme curiosidad y expectación por lo que se contaba del estreno estadounidense, que tuvo lugar el 25 de mayo. Aquella primera película se tituló simplemente 'La guerra de las galaxias' y así se conoció durante muchos años, hasta que fue renombrada por Lucas como 'Una nueva esperanza' con motivo de la segunda trilogía.
Ahora se cierra el círculo con 'Star Wars: el ascenso de Skywalker', que se proyecta en el Victoria Eugenia dos días después de su presentación en Los Ángeles, y 21 horas antes de que la mayor parte de las salas de cine comerciales acojan el estreno en España del filme: mañana en la sesión de tarde ya estará disponible, aunque muchas de las localidades para los primeros días ya han sido vendidas anticipadamente.
A las 19.30 horas comenzará esta tarde el desfile de los diferentes personajes de la saga, con la participación de las asociaciones oficiales de fans, los únicos autorizados a vestir los trajes y representar a las tropas galácticas en los actos de Lucasfilm.
La muy activa delegación donostiarra de la Legión 501 tendrá especial protagonismo en ese desfile, junto a otras ramas como los Mandalorian, la Rebel Legion y los Astromerch. Habrá dos ejemplares de R2-D2, el tradicional y el rosa, R2-KT, creado con fines solidarios por The Pink Force, la delegación donostiarra comandada por Andoni Serrano que suele celebrar con él actos especiales para niños en hospitales. Además estará en el Victoria Eugenia el Darth Vader que incorpora Mikel Olazabal, y los más anónimos soldados y comandantes de las tropas galácticas. Todo para celebrar el ascenso de Skywalker.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.