Secciones
Servicios
Destacamos
BEÑAT ARNAIZ
Sábado, 21 de mayo 2022, 09:06
Suele ser habitual, sobre todo en los Estados Unidos, que deportistas conocidos participen en series y películas con apariciones fugaces. Pau Gasol, por ejemplo, interpretó 'al malo' en un capítulo de 'CSI Miami' hace más de diez años y también hizo un cameo en 'Modern Family' en su etapa en Los Ángeles, pero lo que pocos esperaban era que Juancho Hernangómez (Madrid, 1995) fuera uno de los principales protagonistas junto a Adam Sandler de la película 'Garra' ('Hustle') que Netflix estrenará en su plataforma el 10 de junio.
Se sabía que Juancho Hernangómez, el jugador de los Utah Jazz, estaba trabajando en este filme, dirigido por Jeremiah Zagar y que está producido, entre otros, por el propio Sandler y la productora de LeBron James, SpringHill Company, pero ha sorprendido el peso de Juancho Hernangómez en la trama.
Esta semana Netflix ha desvelado el tráiler definitivo de la película y el campeón del mundo con la selección en 2019 interpreta a Bo Cruz, un jugador de baloncesto callejero que es descubierto por un ojeador de la NBA en una cancha de Madrid. Este 'scout' (Adam Sandler) es despedido por los Philadelphia 76ers y empieza a viajar por el mundo en busca del talento que le abra de nuevo las puertas de la mejor liga de baloncesto del mundo, cuando da con Juancho Hernangómez.
A partir de ahí, empieza la lucha y el camino para hacerse un hueco en la profesión, tal y como describe la sinopsis de la película: «Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre a un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA».
Juancho Hernangómez, un año menor que su hermano Willy (jugador de los New Orleans Pelicans) e hijo de Margarita 'Wonny' Geuer, campeona del Eurobasket de 1993 con España, llegó a perderse parte de la pretemporada del curso 2020/21 por estar trabajando en el rodaje. Fue traspasado a los Minnesota Timberwolves y no esperaba que los entrenamientos, voluntarios, fueran en septiembre, por lo que no pudo acudir a conocer su nueva franquicia hasta que terminó el rodaje en Philadelphia.
Pero Juancho Hernangómez no es el único jugador de la NBA que ha participado en la película. Con el objetivo de que la historia se acerque lo máximo posible a la ambientación de una franquicia, otros como el serbio de 2,24 metros Boban Marjanovic también tendrán su cuota de pantalla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.