

Secciones
Servicios
Destacamos
Cómo sería vivir sin sentimientos, sin pasiones... y sin los líos que estas nos provocan? Es la pregunta que lanza esta curiosa película futurista, segunda ... dirigida por Michael Tyburski, neoyorquino con conexión donostiarra. Participó hace diez años en la sección Culinary Cinema del Zinemaldia con un corto y volvió en 2024 con este largo, a New Directors. El Jurado de la Juventud lo consideró el mejor de la sección.
Título: Turn Me On
Probablemente no lo sea, pero 'Turn Me On' ('Enciéndeme') es de esas cintas resultonas con un planteamiento intrigante, los suficientes giros de guion para entretener y el suficiente poso como para dejar algunas cuestiones en el aire. Se enmarca en el subgénero de las distopías. En un futuro cercano, un grupo de jóvenes ingresa en una comunidad cerrada y tranquilísima que deja fuera los sufrimientos y preocupaciones; también las alegrías y afectos. Sus miembros toman voluntariamente una pastilla cada día, «la vitamina», que bloquea las emociones. Bienvenidos a un mundo de relaciones frías en el que se considera «inapropiado» tocar a otra persona.
La gracia (porque 'Turn Me On' tiene una capa de ligero, lento y absurdo humor) está en que una chica, y luego también su novio, y después dos parejas de amigos suyos, dejan de tomar «la vitamina», se salen de lo normal, empiezan a reírse, redescubren con asombro el sexo, vuelven a sentir el calor del amor y las punzadas del desamor.
Cierto es que Tyburski adopta una estética muy, demasiado al estilo del primer Yorgos Lanthimos, y que en su segunda mitad la película va cerrándose puertas conforme se va centrando en las relaciones románticas. Si no redonda, la propuesta tiene su interés y lanza un llamamiento a no esquivar un mundo que «es aterrador, un desastre, pero precioso y delicado también».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.