Los Clásicos del Príncipe continúan con su programación de este trimestre, y llega el turno de una de las obras maestras de Jacques Tati, 'Mi tío (Mon Oncle)', de 1958, que se proyecta esta tarde a las 18.30 horas, en sesión única, en los cines Príncipe.
Publicidad
El ciclo dedicado a los clásicos del cine, que ahora ofrece el Príncipe los lunes, cada dos semanas aproxidamente, recibe hoy al cineasta y actor francés en una nueva encarnación del personaje que ya aparecía en su anterior película, 'Las vacaciones del señor Hulot' (1953). Aquí Hulot pasea su despiste, sus gestos resueltos y su encantadora extravagancia entre su vieja y bohemia casa, y la vivienda de sus parientes que representa la modernidad burguesa de los años 50, mientras acompaña a su sobrino a la escuela.
Apoyada en el lenguaje visual y sonoro y de rabiosa modernidad cinematográfica en su momento, aunque ponga en solfa la vanguardia arquitectónica y los automatismos domésticos, 'Mi tío' es una obra maestra del cine sin parangón, que continúa influyendo en todos los ámbitos de la cultura.
El ciclo de los Clásicos del Príncipe finalizará por este trimestre con la proyección, el proximo día 14, de otro filme imperecedero, 'París, Texas', dirigido por Wim Wenders, y con Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.