Borrar
Carolina Yuste, en un instante del rodaje. Juantxo Lusa / Mikel Blasco
Así es el tráiler de la película sobre la primera policía que se infiltró en ETA
'La infiltrada'

Así es el tráiler de la película sobre la primera policía que se infiltró en ETA

'La infiltrada', la película de Arantxa Echevarría rodada en Donostia, Errenteria y Pasaia y protagonizada por Carolina Yuste y Luis Tosar, se estrenará en cines el 11 de octubre

J. A

Miércoles, 28 de agosto 2024, 10:51

'La infiltrada', quinto largometraje de la directora bilbaína Arantxa Etxevarría, en el que relata la historia de la primera y única agente de la Policía Nacional que logró infiltrarse en ETA, ya cuenta con tráiler. Protagonizada por Carolina Yuste y Luis Tosar, se estrenará en cines el 11 de octubre.

Basada en hechos reales y con guion de la propia Arantxa Echevarría y Amèlia Mora, la película cuenta la historia de Elena Tejada, una joven policía de tan solo 22 años recién salida de la Academia, que bajo el nombre de Aranzazu Berradre, consiguió llegar en los años noventa hasta la infraestructura del comando Donosti, convivió con la banda terrorista y logró obtener información que llevó a su desarticulación.

Junto a Yuste y Tosar, que interpreta a 'el Inhumano', policía apodado así por lo exigente que es y único contacto de Arantxa con el mundo exterior, completan el reparto Víctor Clavijo, Nausicaa Bonnín, Pepe Ocio, Jorge Rueda y Carlos Troya, como miembros de la unidad especial antiterrorista de la Policía Nacional que opera con la información que provee Arantxa, con la colaboración de Pedro Casablanc como jefe de Brigada y con la interpretación de Iñigo Gastesi y Diego Anido en el papel de los etarras Kepa Echevarría y Sergio Polo.

La película se filmó en Donostia, Pasaia y Errenteria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Así es el tráiler de la película sobre la primera policía que se infiltró en ETA