Borrar
Los doce integrantes de Gero Axular Dantza Taldea que viajarán a China para participar en el festival de Qingxu posan sonrientes antes de iniciar uno de los últimos ensayos.

Ver 16 fotos

Los doce integrantes de Gero Axular Dantza Taldea que viajarán a China para participar en el festival de Qingxu posan sonrientes antes de iniciar uno de los últimos ensayos. Iñigo Royo

China espera a los dantzaris de Gero Axular

El grupo donostiarra participará en el I Festival de Arte Folclórico que se celebrará en Qingxu la semana que viene junto a ocho formaciones más

Itziar Altuna

San Sebastián

Lunes, 25 de septiembre 2023, 02:00

Los nervios y la emoción se palpan nada más entrar a la sede del grupo Gero Axular Dantza Taldea. Son los días previos al viaje ... más largo y exótico que va a emprender la formación en sus casi veinte años de trayectoria. El miércoles partirán del aeropuerto de Loiu rumbo a China, donde participarán en el primer festival de arte folclórico que se celebrará del 1 al 7 de octubre en el condado de Qingxu, en la provincia de Shanxi. Junto a la formación donostiarra también actuarán en esta cita ocho grupos de México, Ecuador, Benín, Filipinas, Kazajistán, Georgia, Bulgaria y Francia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco China espera a los dantzaris de Gero Axular