![Despedida musical con Iñaki Salvador, Gonzalo Tejada y Aitor Bravo](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/12/14/salvador-kMRB--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Despedida musical con Iñaki Salvador, Gonzalo Tejada y Aitor Bravo](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/12/14/salvador-kMRB--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La última exposición que acogerá Altxerri se inaugura hoy a las 19.30 horas, y precisamente estará protagonizada por Rakel Ubago, fundadora y propietaria ... de la galería. Una muestra que reúne más de una veintena de obras en las que se aprecia la influencia de su formación y trabajo como arquitecta. Así, sus piezas se nutren de formas geométricas, que las va combinando.
Hace veinte años que Ubago fue dejando poco a poco su profesión de arquitecto para dedicar más tiempo al arte, que es a lo que se dedica en exclusividad ahora. «Los trabajos que traigo aquí son los últimos que he realizado», aclara. Se trata de impresiones generadas por medios infográficos que evocan una suerte de aura fría, enfatizada por lienzos crudos, papeles, metacrilatos u otros materiales industriales similiares empleados.
Noticia relacionada
Itziar Altuna
Admite que «se ha enganchado al arte», aunque no esconde que la creación artística tiene sus dificultades. «Chillida solía decir que él se había pasado la vida haciendo cosas que no sabía hacer. Yo me acuerdo mucho de él, porque el acto creativo es muy duro, aportar un punto de vista nuevo o distinto es muy complicado». Esta última exposición que acogerá la galería Altxerri hasta el 30 de diciembre pretende ser así, un homenajea a su tarea a los largo de estas cuatro décadas. Además, los invitados también podrán contemplar carteles y catálogos que ha editado la galería en este tiempo.
Tras la inauguración de la muestra de Rakel Ubago, el acto se trasladará al club de jazz, donde Iñaki Salvador, pianista que tantas veces ha actuado en esta sala de conciertos, ofrecerá un recital junto con Gonzalo Tejada, contrabajo y Aitor Bravo, batería. «Fue el propio Iñaki quien se ofreció para dar este concierto por la relación que ha mantenido con el club», reconoce Javier.
Los gestores de Altxerri quieren que el acto de hoy sea «una celebración con quienes nos habéis acompañado en esta larga y fructífera trayectoria para agradeceros el apoyo que hemos recibido de quienes valoráis y apreciáis, como nosotros, el arte».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.