R. KORTA
Sábado, 16 de julio 2022, 08:11
La antropóloga Elena Tuduri fotografió hace un siglo diversas prendas en el caserío 'Goikoetxea', en Albiztur, cuando realizaba una investigación sobre indumentaria vasca. Y la fortuna –y el laurel– ha querido que algunos de aquellos vestidos fotografiados se encontraran hace tres años en un extraordinario estado de conservación. Y la razón de su estado es que estaban guardados entre hojas de laurel en un baúl del caserío.
Publicidad
Esta conjunción de investigación etnográfica y conservación del patrimonio textil es la que acoge la muestra 'Elena Tuduri. El secreto del laurel' que ayer inauguró el Museo Zumalakarregi de Ormaiztegi. La muestra reúne la colección textil –vestidos y telas– encontrada en la casa Goikoetxea de Albistur y conservada entre hojas de laurel. Son piezas variadas y de gran calidad por los materiales utilizados y su confección. Representan modas de diferentes épocas y demuestran la alta capacidad adquisitiva de los habitantes de la casa».
La exposición podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.