

Secciones
Servicios
Destacamos
«Estos últimos tres años han sido los mejores que hemos pasado juntos, paradojicamente». La actriz donostiarra Bárbara Goenaga se ha sincerado ante sus seguidores y ha compartido un vídeo íntimo junto a un bonito mensaje de despedida a su padre, el pintor y artista Juan Luis Goenaga, fallecido este martes a los 74 años de edad.
«Sabíamos que iba a llegar este día, aunque tú nunca lo creíste y menos mal», arranca diciendo la intérprete. Es entonces cuando Bárbara viaja a un tiempo pasado, cuando aún se desconocía la enfermedad de su padre. «En aquel momento teníamos dos opciones: contárselo a la gente y vivir los últimos años en la enfermedad o no contar nada a nadie y dedicarnos a exprimir la vida. Decidimos lo segundo», apunta.
En el momento en el que Bárbara Goenaga conoció que su padre sufría una enfermedad tomó la decisión de tratar de guardar el máximo de recuerdos posibles para cuando no estuviera. «Te grabé hasta los zumos de naranja que te tomaste sabien que podían serl os últimos. 'Para el futuro', me decías. A veces hasta repetías las romas donde no te gustabas», se sincera la artista, que acompaña estas palabras con un vídeo que demuestra que esas grabaciones eran ciertas.
«Se ha ido a las 13.13 de un martes y 13. Ahí el tío. Nos dejas un hueco enorme para quienes hemos estado contigo día y noche. Eterno».
Además, Bárbara Goenaga ha querido acordarse de aquellos que han estado al lado de su padre durante estos últimos años. «Gracias al equipo de oncología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. A Virginia Calvo y Marta López, a todo su equipo, por vuestro cariño y humanidad. A los trabajadores de la cafetería, que habéis sido nuestra casa durante tres años. A cristina y a su entrenador Alejandro, por conseguir que siguiera caminando dos kilómetros diarios hasta hace tres semanas. A Borja Aginagalde. Mikel Lertxundi por todo lo que has hecho y lo que harás, por haber sido cómplice todo este tiempo, por ser ya de la familia. Y a Carmen Huerta por haber bajado sus sueños a tierra y seguir cumpliéndolos. Este barco sigue...», ha comentado la hija del pintor Juan Luis Goenaga.
«Aintonioni, betirako», cierra el mensaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.