Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 26 de marzo 2018, 14:42
Una exposición itinerante recorrerá hasta agosto los municipios vascos del Camino Ignaciano para promocionar el valor cultural, histórico y paisajístico del trayecto que Ignacio de Loyola hizo en el siglo XVI desde su localidad natal de Azpeitia a la catalana de Manresa.
La muestra ha sido inaugurada este lunes en Zumarraga por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, en un acto al que han asistido también los alcaldes de Azpeitia y Oñati.
Retortillo ha dicho que la iniciativa "busca revalorizar" el Camino Ignaciano y "sensibilizar" sobre su importancia, tanto a los habitantes de las comarcas por las que pasa como a los visitantes.
Ha subrayado además la importancia de apostar por este tipo de recursos turísticos por la clase de visitantes que atraen, "respetuosos con el entorno" e interesados en conocer lugares fuera de los principales focos de atracción, lo que se ajusta a "la estrategia de sostenibilidad" por la que apuesta su departamento.
La muestra itinerante ha comenzado este lunes en Zumarraga, continuará por territorio guipuzcoano en Azpeitia y Arantzazu-Oñati, y discurrirá también por Álava, donde recalará en Araia, Santa Cruz de Campezo, Laguardia y Lapuebla de Labarca, entre otras localidades.
Las capitales vascas acogerán posteriormente la exposición, que conforman unos cubos con información sobre las 7 etapas y 150 kilómetros que tiene el Camino Ignaciano a su paso por Euskadi.
El departamento vasco de Turismo ha editado asimismo el primer folleto del Camino Ignaciano completo en colaboración con el resto de comunidades autónomas que recorre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.