

Secciones
Servicios
Destacamos
La primera vez que la autora de 'Los últimos románticos' y 'La seca' escuchó hablar de Vargas Llosa fue en boca de su profesora de ... EGB Mertxe, «que mantenía un vínculo especial con Perú y nos hablaba con pasión de los 'indios del Machu Pichu' y se refería con admiración a Vargas Llosa». Un autor que, más adelante, Txani Rodríguez leyó «de manera desordenada, intercalando sus últimas novelas con otras más antiguas como 'Conversación en La Catedral'», según recuerda.
Afirma Rodríguez que si le preguntaran cuál de sus libros es su favorito, escogería 'La fiesta del Chivo', elección que no atribuye «tanto a que esa sea su mejor obra como a que cuando la leí yo me había convertido en una mejor lectora».
A modo de anécdota, recuerda que en 2014, escribió los guiones de 'De vuelta a Tumbes, una saga de cómics protagonizados por Manuel, «un niño peruano, emigrante en Australia, que lucía siempre el característico chullo. En una de las entregas, el pequeño regresaba a su país natal para acudir a la fiesta de cumpleaños de su abuela, y se me ocurrió que en ese viaje tuviera la oportunidad de encontrarse con el Nobel de Literatura». Así que el dibujante Nacho Fernández y la escritora se tomaron la licencia de convertir a Vargas Llosa en un dibujo manga. «Imagino que, a través de ese trabajo, cumplí un deseo que albergué de niña quizá sin saberlo: saludar a ese escritor tan importante que formó parte, junto a los indios del Machu Pichu, de mi imaginario infantil», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.