Esta es la tercera zona de megalitos que Luis del Barrio ha acondicionado para hacer posible las visitas. Primeramente, en el año 2014, trabajó en la estación megalítica de Egiar, en Oiartzun, cerca de la carretera que lleva al Castillo del Inglés, y que une Oiartzun e Irun.
Publicidad
Egiar, que fue descubierto en 1909, es uno de los conjuntos megalíticos más espectaculares del País Vasco. Consta de siete crómlech, uno de los cuales tiene un testigo alto de casi dos metros.
El año pasado, Del Barrio adecentó el conjunto megalítico de Mulisko Gaina, en las faldas del monte Onddi, descubierto en 1956 y al que se accede desde Urnieta. Es un conjunto de cuatro crómlechs, una cista doble, un monolito y dos estructuras menos definidas. El crómlech más grande tiene 5,60 metros de diámetro con 31 testigos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.