Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Martes, 15 de julio 2014, 11:33
El contrabajista y compositor Ander García, junto con Luis Verde (saxofón alto), Jorge Vistel (trompeta), Ariel Bringuez (saxo tenor), Marcos Collado (guitarra) y Miguel Benito (batería), presentará en directo en el Festival de Jazz de San Sebastián su último trabajo, 'Ttun Kurrum'
El disco es una mezcla entre ritmos tradicionales vascos y música contemporánea. El folclore está presente en la primera canción, cantada en eukera y basada en una pieza tradicional que se utilizaba para cantar coplas la víspera de Santa Agueda. En esta melodía se aprecia la influencia del cantautor Mikel Laboa. La música contemporánea también está integrada dentro del disco. En ella se aprecia la influencia artistas como el saxofonista Steve Coleman o el pianista Vijay Iyer.
En la grabación del álbum participaron artistas de la talla de la cantante Cristina Mora, los percusionistas Michael Olivera y Federico Marini, el saxofonista Rafael Águila y el pianista Luis Guerra.
Otra de las novedades del disco es que Ander se inicia como cantante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.