Donostiako Udalaren Musika eta Dantza Eskolako Big Banda estará en el 49 Heineken Jazzaldia

Donostiako Udalaren Musika eta Dantza Eskolako Big Banda vuelve al Jazzaldia el 27 de julio

Formada por 43 músicos y dos directores, la gran banda cuenta con un amplio repertorio que va desde el jazz clásico hasta el blues, el funky, la música latina y el rock

El Diario Vasco

Martes, 15 de julio 2014, 11:33

En 1999, Iñaki Salvador, del Departamento de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música, decide montar una gran banda formada por alumnos y alumnas de su escuela: la Donostiako Udalaren Musika eta Dantza Eskolako Big Banda.

Publicidad

Con un reportorio amplísimo que va desde el jazz más clásico hasta el blues, el funky, la música latina y el rock, la banda participó en el Heineken Jazzaldia de 2007 y 2013.

A la hora de componer sus melodías emplean instrumentos muy variados: saxos, trombones, trompetas, guitarras, baterías, vocalistas, violines, violas, cellos, piano, bajo y percusión. En la actualidad, está formada por un total de 43 músicos y dos directores: Juantxo Zeberio y Alfonso Masach.

El público podrá disfrutar de esta impresionante banda el 27 de julio a las 19 horas en el espacio Frigo en el mismo escenario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad