Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Viernes, 11 de julio 2014, 14:07
Kristin Asbjørnsen es una artista abierta al mundo, con ganas de conocer otros estilos musicales y beber de ellos para hacerlos suyos. Ello la ha llevado a cambiar en númerosas ocasiones su fría Noruega por el calor de África, impregnándose de su variada tradición musical. Asbjørnsen posee una voz prodigiosa, dulce y melancólica, con la virtud de llegar a lo más profundo de las emociones de quien la escucha.
Su afán por conocer otras maneras de sentir la música la ha llevado a colaborar en dos ocasiones con la cantante maliense Rokia Traoré. Esta no ha sido su única visita al continente africano ya que en 2010 realizó una gira por Sudáfrica junto a Ladysmith Black Mambazo, un grupo de música coral sudafricano que tiene por objetivo representar el resurgimiento de la nueva Sudáfrica, tras los duros años de racismo y apartheid.
El gospel es otra de las grandes influencias apreciables en Kristin Asbjørnsen. La vocalista estadounidense Ruth Reese, afincada en el país nórdico, fue quien la introdujo y le mostró la belleza de este estilo. Se trata de una de las grandes influencias apreciables a lo largo de sus trabajos de estudio como, por ejemplo, 'Wayfaring Stranger', 'Ill Meet You in the Morning' o 'The Night Shines Like the Day'. Precisamente este último trabajo le valió el Spellmannsprisen, una especie de Grammy noruego.
La música de Kristin Asbjørnsen es única y personal, contando con trazas de gospel, ritmos africanos, jazz noruego contemporáneo o folk nórdico. Dadafon y Krøyt son sus grupos propios, pero en su carrera también destaca una larga realción con el pianista de jazz Tord Gustavsen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.