Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Viernes, 11 de julio 2014, 14:09
Pianista de origen japonés afincada en Estados Unidos desde los años 70, Toshiko Akiyoshi es este año merecedora del Premio Donostiako Jazzaldia por ser «una de las personalidades más influyentes del jazz en las últimas décadas».
El acto de entrega, precedido de un concierto de piano de la galardonada, ha sido hoy en el Basque Culinary Center, con entrada libre hasta completar el aforo. No será la única ocasión para verla en directo. Mañana, Toshiko Akiyoshi actuará al frente del cuarteto que colidera con su marido, Lew Tabackin, en el Kursaal.
Akiyoshi, quien visitó San Sebastián al frente de su propia big band en 1982, ha sido candidata a los Grammy en nueve ocasiones como intérprete y en tres como arreglista y es una de las pocas mujeres que se han colocado al frente de una gran banda de jazz.
Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia, se ha mostrado muy satisfecho por contar en esta edición con «nombres consagrados, fundamentales en el panorama musical actual», como lo es el de Toshiko Akiyoshi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.