Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Martes, 15 de julio 2014, 11:33
La banda donostiarra FMA Trio se ganó su participación en el Jazzaldia 2014 entre los meses de enero y abril. Fueron seleccionados, junto a otras nueve namdas, para poner el sabor local a una 49 edición que llega cargada de pesos pesados.
Formado por Fredi Peláez, Mikel Romero y Ander Hurtado de Saratxo, FMA Trio presenta en escena un conjunto formado por órgano, guitarra y batería.
El grupo sigue el camino de los tríos clásicos del género que llevan órgano. Trabajan el jazz, groove, funk, boogaloo y otros muchos estilos, que son mezclados a través de la improvisación y la creación colectiva.
Si algo caracteriza a los miembros de FMA Trio es su versatilidad, dado todos ellos han sido parte de otras bandas, agrupaciones y proyectos, que les han pemitido variar de género y estilo. Fredi Peláez ha participado en proyectos como Organiks, Dynamik Trio, Carlos Bernal Trio o CIF. En el caso de Ander Hurtado de Saratxo, la experiencia con Kike Mora Trio o Jazz at 5 da buena cuenta de su trayectoria. Mikel Romero ha participado en conjuntos que han tocado desde folk a rock, pasando por el metal. Ha estado en grupos como Urgabe, Korrontzi y Vagos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.