Borrar
Urgente Retenciones en la AP-I por un accidente en el túnel de Lesarri en Bergara, dirección Vitoria
Charles Bradley & His Extraordinaries, un viaje a la época dorada del soul
51. heineken jazzaldia

Charles Bradley & His Extraordinaries, un viaje a la época dorada del soul

Descubierto tardíamente y con tan solo tres discos a sus espaldas, el aclamado Charles Bradley acude al 51. Heineken Jazzaldia con su banda y su soul puro debajo del brazo

dv

Viernes, 15 de julio 2016, 15:19

Charles Bradley & His Extraordinaries, la banda liderada por este músico de Maryland, actuará el próximo 24 de julio en el Escenario Verde del 51. Heineken Jazzaldia, en un concierto que arrancará a 23:55 horas y que retrotraerá a los presentes a los años más gloriosos del soul en Estados Unidos.

Si bien Charles Bradley comenzó a hacer soul en los años 60 y 70, décadas en las que este género vivió sus mejores momentos, su música no fue descubierta hasta finales de los 90. Bosco Mann, cazatalentos y cofundador de la discográfica Daptone Records, responsable de la regeneración del soul en los últimos años, se enamoró del trabajo de Bradley. Un estilo, el suyo, forjado en pequeños bares de California durante 20 años y caracterizado por una voz fuera de lo normal y una capacidad escénica digna de figuras como James Brown. Para su concierto en el 51 Heineken Jazzaldia, Charles Bradley estará acompañado por «sus extraordinarios»: Carlos Sanchez (batería), Vincent Chiarito (bajo), Frederick DeBoe (saxo), William Aukstik (trompeta), Benjamin Trokan (guitarra) y William Schalda (órgano).

Este veterano de corta carrera cuenta con tan solo tres álbumes en su haber. Unos discos que, no obstante, le han otorgado una gran popularidad y con los que ha logrado ganarse el reconocimiento de todos los amantes del soul a nivel mundial. Tal expectación generaron la música y la historia de Charles Bradley que un documental basado en su vida y dirigido por Poull Brien vio la luz en la primavera de 2012. La cinta, titulada 'Charles Bradley: Soul of America', supuso un empujón más para la carrera de este artista, que próximamente convertirá la playa de la Zurriola en una pequeña Motown.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Charles Bradley & His Extraordinaries, un viaje a la época dorada del soul