El Diario Vasco
Viernes, 15 de julio 2016, 17:57
Steve Coleman vuelve a San Sebastián lleno de energía renovadora y en su plena madurez profesional para interpretar una nueva edición de Five Elements. Los asistentes al 51 aniversario del Heineken Jazzaldia podrán disfrutar de sus melodías vanguardistas el 23 de julio, en la plaza de la Trinidad.
Publicidad
Steve Coleman tiene un increíble talento con el saxo alto y le encanta innovar en el mundo del jazz. Sus técnicas para componer música están basadas en la improvisación y espontaneidad, puesto que concibe la música como una forma de vibración y de energía.
Asimismo, cuando comenzó de solista creó una nueva corriente del jazz, el M-Base. Este nuevo movimiento trata de la superposición de estructuras rítmicas de distinta métrica sobre las que cada músico improvisa, e introduce elementos característicos de la música folclórica africana y del funk.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.