dv
Miércoles, 8 de julio 2020, 10:46
«Es uno de los más brillantes pianistas europeos de jazz, capaz de aunar en sus conciertos el virtuosismo de Keith Jarrett, la innovación de Ornette Coleman y la maestría clásica de J. S. Bach, todo ello tratado con una gran libertad creativa». Es la ... carta de presentacón que el Festival de Jazz de San Sebastián hace de Joachim Kühn, uno de los mayores especialistas en la obra de Bach, que adquirió fama en la época del jazz free y la música de vanguardia.
Publicidad
«Joachim Kühn, era un gran admirador de Ornette Coleman, al que siempre tuvo como fuente de inspiración; ambos se conocieron en París a principios de los años noventa. Del año 1995 al 2000 hicieron 16 conciertos juntos y, en ellos, interpretaron un total de 170 piezas compuestas por Coleman con ayuda de Kühn. Todo este el material fue guardado por Kühn, y luego, reensamblado y adaptado por él mismo, fue la base de su disco 'Melodic Ornette Coleman'», explica el certamen. Esta será la obra que el pianista alemán interpretará en este Jazzaldia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.