Manda bemoles. Usted y yo llegando hechos polvo al viernes por ir a currar y dar media vuelta corta el jueves y estos 'abuelos' partiendo aún la pana. ¿Esta gente se bañó en la piscina de Cocoon? ¡Qué vitalidad! El jefe de este percal es el maestro Herbie Hancock, a quien los 75 años de Iggy le deben parecer una minucia –tiene 84–. En su cita donostiarra tuvo hasta tiempo de bromear sobre los 88 de Wayne Shorter, de quien tocó una pieza adaptada.

Publicidad

Fue una gozada verle charlar, sonreír, vacilarnos, conectar con la gente apoyado en el piano cual Frank Sinatra en aquellos 'Late Night' en blanco y negro. Y tocar, que Herbie no vino solo a saludar en calesa. Mi momento más especial del Jazzaldia 2022 vino en este concierto, en el pasaje en el que el bajista estaba tocando un solo de raíz post-rock y preciosa vitalidad pop.

Noticia Relacionada

Ahí andaba concentrado el 'Genius' James Genus cuando en la sala se escucharon los pitidos de un mensaje de móvil. Todos tragamos saliva y el músico paró unas milésimas de segundo que se hicieron años. «Ay madre, que la hemos liado», fue el pensamiento general. Pasada la breve interrupción al músico no se le ocurrió nada mejor que replicar los sonidos de ese movil y seguir con el solo. A mí me pareció un buen ejemplo de lo bien que se lo estaba pasando, una idea que quedó ampliada en el resto del minutaje de su tarde-noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad