DV
San Sebastián
Viernes, 18 de octubre 2019, 17:28
Las tiendas del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, venderán los juguetes de dëna, una pequeña empresa guipuzcoana que ha creado piezas de colores para niños de hasta 6 años de un material, silicona platino, que se puede morder, pisar, mojar e incluso hornear.
Publicidad
Los juguetes, con los que se busca fomentar el juego creativo, se podrán adquirir a partir del 21 de octubre, fecha en la que el MoMA reabrirá tras su remodelación, informa dëna en un comunicado.
El autor de estas piezas es Roberto García, un padre que hace unos años decidió dejar un trabajo que no le llenaba para diseñar para sus hijos «el juguete perfecto».
García apostó todo por dëna, cuya sede está en el centro tecnológico de Miramón, San Sebastián, «un concepto de juguete que creó pensando en cómo mejorar la experiencia de juego, creatividad y aprendizaje de sus dos hijos al margen de las pantallas, las pilas, los cables o internet».
«Esta coyuntura no solo es una evidente amenaza para la salud, debido a los riesgos, por ejemplo, de la luz azul de las pantallas, sino sobre todo un peligroso obstáculo para la educación y desarrollo de los niños», señala García en la nota.
La empresa apuesta por juguetes que ayudan a los padres a pasar tiempo con sus hijos y que favorecen la crianza con apego. Estos productos «dejan jugar libres y alocados a los niños». Pese a hacer gala de su simpleza «estimulan la imaginación y la creatividad».
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.