!['La desaparición' de Julia Phillips (Editorial Sexto Piso)](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/22/media/cortadas/La-desaparicion-Julia-Phillips-kEoD--1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
'La desaparición' de Julia Phillips (Editorial Sexto Piso)
Suspense en Kamchatka ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Suspense en Kamchatka ·
La violencia soterrada, tantas veces invisible y latente, a punto de eclosionar en cualquier momento, y el suspense sostenido atraviesan las historias que conforman como teselas el mosaico que Julia Phillips (New Jersey, 1989) fragua en 'La desaparición'. El secuestro de las niñas Sofía y Aliona en un localidad de la remota península rusa de Kamchatka perturbará la atmósfera moral de una comunidad que vive el hundimiento del régimen soviético con nostalgia y como pérdida de seguridad, sentimiento que se acentúa entre las mujeres por la infructuosa investigación policial. El peligro está ahí fuera. Y la amenaza tiene muchos rostros cuando el prejuicio es sobre la identidad sexual o el conflicto de clases, y el estigma social pervive en una comunidad que cuando es pequeña también resulta infernal...
Autora | Julia Phillips | |||
---|---|---|---|---|
Traductor | Fancisco González López | |||
Editorial | Sexto Piso | |||
Páginas | 332 | |||
Precio | 22,90 euros |
La novela está estructurada en trece capítulos aparentemente inconexos, salvo por el espacio en el que se desenvuelven y los lazos que unen a los personajes femeninos, que encadenan una mirada poliédrica sobre el suceso y la incertidumbre que ha sembrado. El secuestro no resuelto también desencadenará interrogantes en las mujeres que quieren construir su propio destino.
Sea dependienta, recepcionista, doctoranda, inspectora de aduanas, contable o auxiliar de policia, el secuestro aviva la interrogación íntima sobre el derrotero de sus existencias «Podría vivir otra vida. Tampoco era tan tarde», deseará una de ellas, que aspira a «cosas más oscuras, más extrañas, fuera de los límites».
'La desaparición' también recrea, con una prosa precisa y fluida, poética por pasajes, la alternativa autodestructiva a la rebelión contra el destino escrito, la pulsión por ser espectadora de «cómo tu vida se hace añicos» o de cómo «iban cuesta abajo y sin frenos hacia una vida doméstica común».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.