DV
san sebastián.
Lunes, 8 de enero 2024, 01:00
El actor y escritor donostiarra Asier Olaizola Bermejo acaba de publicar su segunda novela, 'El último cuento', obra que ve la luz bajo el sello Aliar Ediciones. Basándose en hechos reales, Olaizola «crea una trama donde los personajes comparten un suceso que les cambiará ... la vida».
Publicidad
Según el relato el del autor, 'El último cuento' narra la historia de María, «una mujer transgresora y novelista de éxito, que viaja en tren de Madrid a San Sebastián para pasar, como cada año, las Navidades con su hermana, sin saber que estas serán las últimas en familia. Tras ese viaje todo cambiará. La familia y amigos de María se juntarán para arroparla como se merece, mientras gestionan los imprevistos que siempre acompañan a María y el acoso de la prensa, con su peculiar sentido del humor».
Además, «como protagonistas de la historia aparece Julianne, que a menudo se despierta con la misma pesadilla, vive en París ajena al resto de la familia, lidiando con una infancia de la que no consigue escapar, y Aimar, quien vive en una rutina tranquila propia de San Sebastián, desconoce que esa calma está a punto de romperse para embarcarse en una aventura que aún no se ha atrevido ni a imaginar».
Se trata de «una historia entrelazada, con giros inesperados, que adentra al lector en un mundo donde el azar y las decisiones pueden cambiar el rumbo de las protagonistas».
La novela ya está disponible en librerías y plataformas digitales. El autor, Asier Olaizola Bermejo, nacido en San Sebastián, en 1979, es licenciado en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid y actor profesional, y ha trabajado en series como 'Las Chicas del Cable', 'Velvet Colección', '45 Revoluciones' y 'La Línea Invisible', entre otras. En 2023 la obra de teatro 'Kris ta Krash ileapaindegia', de la que es coautor, ganó el Primer Premio del teatro de Bolsillo de Donostia Kultura. En 2013 escribió, dirigió y produjo su primer corto 'El Abrigo'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.