

Secciones
Servicios
Destacamos
No fue una firma de libros más la que acogió este viernes la librería Donosti con Juan del Val como gran protagonista. Más de 200 personas se acercaron hasta el local de la plaza Bilbao de San Sebastián para conocer en persona al escritor que en los últimos años se ha convertido en un rostro familiar para muchos gracias a su sección 'El Polémico' en el programa de televisión de Antena 3 'El Hormiguero'. Pero la intrahistoria de su visita a esta librería es lo que tiene miga.
El marido de Nuria Roca finalizó en junio la temporada televisiva una vez más con polémica. En aquella ocasión, el autor de la novela 'Bocabesada' criticó el bádminton. «Es un deporte prescindible. Una disciplina muy frustrante porque le das con todas tus fuerzas y la pluma va muy despacio», afirmó aquel día Juan del Val. Pero sus comentarios no quedaron ahí y sentenció: «Un deporte que tiene una pluma para jugar... lamentable. El bádminton es el tenis de los torpes. Lo lamento por la Federación Española de Bádminton», aseguró el escritor madrileño.
Unas palabras que efectivamente no sentaron bien en el seno del máximo órgano de este deporte olímpico. El donostiarra Andoni Azurmendi es el presidente de la Federación española de Bádminton, además de dueño de la librería Donosti. El librero consiguió el número del escritor al que le envió un mensaje por WhatsApp cargado de sentido humor en el que el librero incluyó en el texto alguno de los títulos de sus libros.
El mensaje gustó mucho al escritor, que rápidamente se interesó por la actividad desarrollada en la librería Donosti y por el rodaje de la película de Woody Allen. «Tengo que ir a firmar mi próxima novela a San Sebastián. Si quieres le digo en la editorial Espasa que firmo en tu librería», fue el mensaje que el escritor envió a Andoni Azurmendi en el mes de julio.... y hasta hoy.
La visita del colaborador de 'El Hormiguero' a la capital guipuzcoana fue fugaz y estuvo en peligro. «Le cancelaron el vuelo a Hondarribia y pensábamos que ya no vendría. A los pocos minutos nos llamó y nos dijo que venía en coche desde Madrid. Juan del Val llegó a la cita y estuvo más de hora y media firmando libros y fue súper amable y educado con todo el mundo. Mucha gente hizo cola bajo la lluvia», explica el presidente de la Federación Española del Bádminton. El escritor quedó prendado por la belleza del interior del local y aseguró en redes sociales, «no me extraña que Woody Allen eligiese este espacio para rodar». Al finalizar el encuentro Juan del Val y Andoni Azurmendi sellaron la paz posando para una fotografía con unas raquetas de bádminton y volantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.