Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las facetas más conocidas de la compañía valenciana L'Om Imprebís, nacida en los años ochenta, es su trabajo de improvisación junto a la puesta en escena de textos clásicos y contemporáneos. Con 'Hoy no estrenamos' le dan una vuelta a un anterior ... montaje, 'La crazy class', llevando la improvisación no al escenario sino al proceso de creación, en el que han intervenido los actores y los directores Santiago Sánchez y Michel López. La obra se representa desde hoy jueves hasta el sábado en el Principal, «serán las primeras funciones tras la tragedia ocurrida en nuestra tierra. No es sencillo hacer comedia en esta situación. Tenemos una tristeza profunda», reconoce Sánchez.
La obra la describe como «una función donde lo importante es el arte porque es esencial reivindicar esta esperanza y este contenido: la parte no mesurable en una sociedad donde ya todo lo medimos por datos y todo lo queremos calcular. Pero hay cosas que se nos escapan y que pueden estar en un concierto o en una buena obra de teatro».
Compañía 'Om Imprebís.
Intérpretes Carles Castillo, Carles Montoliu, Víctor Lucas, Santiago Sánchez
Fechas 7, 8 y 9 de noviembre.
Lugar y horario. Teatro Principal. A las 19 30 horas.
Precios 18 y 24 euros.
Carles Castillo, Carles Montoliu y Víctor Lucas, con Santiago Sánchez como maestro de ceremonias, dan vida a doce personajes, «una fauna humana, por decirlo de alguna manera, que ve cómo sus vidas pasan a través del teatro, sin que el teatro sea esta vez lo más importante».
Recorrieron muchos países con 'Imprebís', el espectáculo que completó el nombre de la compañía. Pero esta vez han ido más allá. «Hace años que renunciamos al teatro de la improvisación porque se había llenado de espectáculos de ese tipo, algunos estupendos y otros nada estupendos. Nosotros reivindicamos la improvisación como una forma de escritura. Y sobre todo reivindicamos de dónde venimos: del teatro de Boadella y Joglars de los años noventa, o de los espectáculos de Ariane Mnouchkine. Teatro escrito sobre el escenario, no en un despacho».
Por eso dice su director que 'Hoy no estrenamos' es «una divertida mezcla de humor y emoción. Siempre digo que este es un montaje difícil de fotografiar, o de ver en una pantalla, porque funciona mucho la complicidad con el espectador para ser capaces de ver a todos esos personajes juntos. Y lo que hay en realidad son dos personas y diez sillas vacías, pero la gran magia del espectáculo es que el espectador efectivamente ve a todas esas personas todo el tiempo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.